La tendencia a la baja de la participación mundial de Nokia en el mercado de teléfonos móviles lleva tiempo planteando alternativas sobre su futuro.
Los rumores en el mercado acerca de una posible compra, primero por parte de Huawei y después de Microsoft -que en ninguno de los dos casos ha llegado a prosperar- han puesto de manifiesto la necesidad de encontrar un nuevo rumbo en la compañía finlandesa.
El anuncio de su nuevo smartphone, Lumia 1020, llega en el momento clave para demostrar que la compañía puede remontar y alcanzar de nuevo la rentabilidad.
Para Nokia, el Lumia 1020 es una prueba de que que su capacidad de innovación sigue “viva y coleando”, y un lanzamiento exitoso podría demostrar de nuevo su relevancia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, como destaca CNet.
El precio y la pérdida de cuota de Nokia en el mercado de la telefonía móvil, donde se ha encontrado con la rivalidad de grandes competidores, como Samsung, LG o Apple, le ha puesto las cosas muy difíciles, incluso en Finlandia, donde el fabricante ha perdido recientemente su trono en favor del surcoreano Samsung.
A pesar de que el Lumia 1020 viene lleno de grandes prestaciones y un hardware avanzado, no está claro si va a ser el teléfono que cambie la suerte del fabricante.
Los smartphones de Nokia utilizan exclusivamente el software de Microsoft Windows Phone debido a una alianza que las empresas suscribieron hace dos años.
En estos momentos sigue habiendo mucho trabajo por delante para revitalizar la marca Nokia y educar a los consumidores sobre Windows Phone. Nokia y Microsoft necesitan desesperadamente dar un empujón a la plataforma móvil.
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