R.E.M. estrenará su nuevo álbum en Internet. ¿Un ejemplo a seguir?

El líder de la banda de rock, el vocalista Michael Stipe, afirmó convencido que “la forma en la que el público recibe la música ha cambiado en los últimos cinco o diez años. Pienso que puedes aceptarlo o sentarte y dejar que ocurra, y yo prefiero estar en el campo antes que en las gradas”.

Lanzar el álbum gratuitamente a través de la Red “Fue una de esas ideas que nos sugirieron y nos pareció bien así que decidimos apostar por ella”, explicó Stipe, demostrando el interés en llegar a la audiencia de forma directa.

Además la banda inauguró recientemente un portal con material inédito, en el que se animaba a los internautas a editar su propio videoclip para el primer sencillo del nuevo disco.

Sin duda una estrategia mucho más interesante que inundar de denuncias por descargas ilegales a tus potenciales seguidores. Total, la mayoría de los beneficios de la venta de discos van a distribuidores y discográficas y según algunos informes, para las grandes bandas es mucho más interesante los conciertos y el merchandising, que se acentúa con la publicidad gratuita que supone llevar la música a un mayor número de hogares a través de Internet.

Esto no quita para seguir comercializando la música por el canal tradicional con paquetes atractivos en CD/DVD con material adicional en video o ediciones especiales en vinilo.

vINQulos
elPeriódico