Relacionan el uso excesivo de Internet con la depresión
El estudio parece reforzar la idea de que el exceso de participación en los sitios web que reemplazan funciones sociales básicas puede estar vinculado con trastornos psicológicos.
La gente que pasa un montón de tiempo navegando por Internet es más propensa a mostrar signos de depresión, aunque por el momento no ha quedado claro si es Internet la causa de la depresión o si los depresivos tienden a hacer un mayor uso de Internet.
Psicólogos de la Leeds University han encontrado lo que afirma que son evidencias “notables” de que algunos usuarios desarrollan hábitos compulsivos hacia Internet y reemplazan la interacción social con los chats online y las redes sociales.
El estudio parece reforzar la idea de que el exceso de participación en los sitios web que reemplazan funciones sociales básicas puede estar vinculado con trastornos psicológicos como la depresión o la adicción. Al menos es lo que Catriona Morrison, autora principal del estudio, ha escrito en la revista Psychopathology, donde también afirmó categórica que “este tipo de adicción puede tener un serio impacto en la salud mental”.
Para realizar el estudio se analizaron el uso de Internet y los niveles de depresión de 1.319 británicos con edades de entre 16 y 51 años, tras lo que se concluyó que un 1,2% era adictos a Internet. Estos usuarios pasaban proporcionalmente más tiempo navegando por páginas web con contenido sexual, sitios de juegos online y comunidades online, y tenían una mayor tendencia a la depresición moderada a severa, que los usuarios normales, según el estudio.
Finalmente Morrison dice que el uso excesivo de Internet está asociado con la depresión, “pero no sabemos qué llega antes, si es la gente depresiva la que va hacia Internet o es Internet el que causa la depresión”.