Categories: Empresas

Relacionan a la cúpula de Olympus con el crimen organizado

Parece el argumento de una película pero es la cruda realidad de la firma japonesa Olympus, dedicada a la fabricación de cámaras, material fotográfico y equipos médicos.

La compañía reconoce que han estado ocultando pérdidas desde los años 80, cuando perdieron bastante dinero por culpa de una inversión desacertada. Los fiscales calculan que el agujero en las cuentas asciende a 4.900 millones de dólares y no descartan posibles conexiones de los directivos de Olympus con el crimen organizado.

“Olympus hizo pagos muy superiores a las pérdidas que buscaban ocultar y los investigadores sospechan que la mayor parte del dinero adicional fue a parar a grupos criminales”, apunta el diario norteamericano The New York Times.

El actual presidente de Olympus, Shuichi Takayama, acusa de estos desmanes a Tsuyoshi Kikukawa, que fue presidente de la compañía hasta finales del mes de octubre, al ex vicepresidente Hisashi Mori y al auditor interno Hideo Yamada

Los investigadores creen que Olympus contó con la colaboración de bandas organizadas para ocultar sus pérdidas y que les pagaban elevadas sumas de dinero por su colaboración. Al parecer, la compañía realizaba importantes pagos en concepto de falsas fusiones o adquisiciones de sospechosas empresas con sede en las Islas Caimán.

vINQulos

Reuters, The New York Times

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago