España es el país europeo con mayor penetración del smartphone. Según un informe de Ditrendia, el 87% de los españoles dispone de uno de estos dispositivos. ¿Qué uso hacen de sus terminales?
Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, celebrado el 17 de mayo, Showroomprive.es dio a conocer los resultados de un estudio en el que analiza la relación de los españoles con internet y con la tecnología.
Este trabajo destaca que los españoles se conectan a internet desde su smartphone a diario. Buena parte de los consultados afirmaron que se conectan cada vez que recibe un aviso de un nuevo mensaje o interacción (37,4%) o cada hora o más (23,9%). Pero también hay un porcentaje significativo de usuarios que consulta su móvil con más frecuencia, ya sea cada 20-30 minutos (14,4%), cada 10-15 minutos (9,6%) o cada 45 minutos (9,4%).
Lo que está claro es que los españoles no pueden estar sin su smartphone y que hacen un uso intensivo de ello. Por este motivo, estar sin batería puede convertirse en una de las ‘tragedias’ de la vida moderna. Así, un 15,5% de los encuestados asegura que recarga la batería de su móvil dos veces al día. Y también hay algunos usuarios (5,2%) que optan por tener el dispositivo conectado permanentemente al cargador, ya sea en el trabajo o en casa.
No obstante, lo más habitual es someter el terminal a un proceso de carga al día, ya sea durante la noche (29,1%) o a lo largo del día (27,1%), Incluso hay quienes sólo tienen la necesidad de recargar la batería de su smartphone cada dos o tres días (14,7% y 8,4%, respectivamente).
Pero los españoles no sólo son unos auténticos fans del smartphone, sino que también se muestran muy abiertos a la incorporación de nuevos dispositivos wearables. No en vano, el 71,4% de los encuestados están convencidos de que la tecnología presente en la ropa o en los accesorios –como camisetas que modifican de color en función del nivel de contaminación o anillos que envían una alerta al móvil cuando se toma demasiado sol, por ejemplo- cambiarán radicalmente nuestra manera de relacionarnos con el entorno.
En cuanto a los wearables preferidos, el informe de Showroomprive señala que la mayor parte de los españoles (57,5%) apuestan por incorporar esta tecnología en accesorios, bien sea en joyas o complementos como anillos, pulseras, relojes, etc. Un importante porcentaje de los consultados (23,5%) también se muestra interesado por los wearables incorporados en la ropa o, en menor medida, en las gafas de ver o de sol (5,5%) y en los zapatos (3,3%).
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