Hace poco más de diez días, Toshiba anunció que cerraría su división de negocio de DVD de alta definición. Desde entonces, se espera que el formato Blu-ray de Sony despegue en forma definitiva y comience a experimentar un auge en sus ventas.
Una encuesta realizada por Entertainment Media Research en el Reino Unido y reproducida por Reuters parece confirmar esta predicción, a juzgar por las respuestas de los 1.600 consumidores entrevistados. El 60% de los consultados manifestó que ha retrasado la compra de un reproductor de alta definición a causa de la presencia de dos formatos en el mercado, situación que se ha modificado tras la decisión de Toshiba.
El 24% de los encuestados, por otra parte, afirmó que pretende ver películas de alta definición en los próximos seis meses. “Son grandes noticias para Sony, que puede esperar que la PlayStation 3 (compatible con el formato Blu-ray) se convierta en el regalo obligado de las próximas Navidades”, comentó a Reuters un integrante del despacho de abogados Wiggim, Charles Moore, que colaboró con los analistas de Entertainment Media Research.
Parece que, poco a poco, Sony comenzará a disfrutar los beneficios de la transición hacia la nueva tecnología, en un mercado del DVD hogareño que está valorado en unos 15.800 millones de euros.
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