Categories: Empresas

Reino Unido vigilará la publicidad en redes sociales

A estas alturas ya nadie pone en duda la enorme importancia que ha adquirido en los últimos años la publicidad online. Sus efectos y sus cifras de negocio han motivado que la ASA británica (Advertising Standards Authority), entidad competente en materia de regulación publicitaria, se haya decidido a dar un paso adelante en la definición de estándares y límites en la promoción online, similares a los que ya regulan la publicidad en el resto de medios de comunicación.
Según las nuevas disposiciones, se comprobará tanto la publicidad tradicional en web como la dirigida a redes sociales, con el nivel de control que esto implica para los anunciantes, tal y como recoge TechCrunch. Las marcas podrán decidir qué comentarios se permiten o se eliminan de sus espacios en Facebook e incluso YouTube.
El coste de esta “policía publicitaria” se eleva significativamente cuando se trata de controlar un flujo de opiniones tan intenso, pero Google parece dispuesto a contribuir a la causa mediante la aportación de 200.000 libras, antes de decidir su adhesión definitiva a este nuevo sistema.
La duplicación en el número de quejas hacia la publicidad online, sobre 4.500, tiene mucho que ver en esta iniciativa que, según la ASA, “tiene por objetivo la protección de los niños y consumidores”. Las nuevas normas comenzarán a aplicarse en el Reino Unido a partir del próximo mes de marzo. La ASA podrá a partir de entonces solicitar la sustitución de anuncios de páginas que alberguen contenido que haya sido prohibido, por un anuncio propio que señale a los anunciantes “rebeldes”.

labuin SN

Recent Posts

El sector tecnológico domina el ranking de empresas más valiosas

Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…

15 horas ago

Beneficios de la innovación tecnológica en el sector retail durante el período de rebajas

Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…

1 día ago

4 tendencias para 2025 que incumben a los trabajadores móviles

Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…

1 día ago

Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero

Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…

2 días ago

Numintec espera facturar más de 23 millones de euros este año

Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…

2 días ago

CrowdStrike asegura los desarrollos de IA sobre AWS

Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…

2 días ago