Categories: Empresas

Reino Unido vigilará la publicidad en redes sociales

A estas alturas ya nadie pone en duda la enorme importancia que ha adquirido en los últimos años la publicidad online. Sus efectos y sus cifras de negocio han motivado que la ASA británica (Advertising Standards Authority), entidad competente en materia de regulación publicitaria, se haya decidido a dar un paso adelante en la definición de estándares y límites en la promoción online, similares a los que ya regulan la publicidad en el resto de medios de comunicación.
Según las nuevas disposiciones, se comprobará tanto la publicidad tradicional en web como la dirigida a redes sociales, con el nivel de control que esto implica para los anunciantes, tal y como recoge TechCrunch. Las marcas podrán decidir qué comentarios se permiten o se eliminan de sus espacios en Facebook e incluso YouTube.
El coste de esta “policía publicitaria” se eleva significativamente cuando se trata de controlar un flujo de opiniones tan intenso, pero Google parece dispuesto a contribuir a la causa mediante la aportación de 200.000 libras, antes de decidir su adhesión definitiva a este nuevo sistema.
La duplicación en el número de quejas hacia la publicidad online, sobre 4.500, tiene mucho que ver en esta iniciativa que, según la ASA, “tiene por objetivo la protección de los niños y consumidores”. Las nuevas normas comenzarán a aplicarse en el Reino Unido a partir del próximo mes de marzo. La ASA podrá a partir de entonces solicitar la sustitución de anuncios de páginas que alberguen contenido que haya sido prohibido, por un anuncio propio que señale a los anunciantes “rebeldes”.

labuin SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago