Reino Unido se está planteando su vigilancia sobre toda la actividad publicitaria de las organizaciones que se dé en páginas de contenido social. Este nuevo canal de marketing online, a través de perfiles o grupos en webs 2.0, no estaba regulado hasta la fecha y se pretende que sea lo más responsable, legal, honesto y veraz posible, en línea con otras vías publicitarias.
El escrutinio a las redes sociales formaría parte de una nueva legislación que quiere imponer algunas restricciones en la publicidad digital orientadas sobre todo a la protección de los menores.
Hasta ahora en el país británico sólo se consideraban algunos aspectos de la publicidad digital, como los banners y los anuncios gráficos en páginas web, pero no estaban incluidas estas actividades de autopromoción en plataformas sociales como Facebook, Twitter o MySpace.
“Con estas medidas la industria ha emitido un mandato claro para proteger a los consumidores y los niños y, también, el contenido editorial”, señaló Rae Burdon, jefe de operaciones de la AA.
Las nuevas normas aún tienen que ser debatidas por el Commitee for Advertising Practice (Comité de Prácticas Publicitarias), pero dado el alto consenso de la industria es posible que entren en vigor en el tercer trimestre de este año, según se hace eco The Guardian.
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