Europa planea una norma única para regular las relaciones entre ciudadanos europeos e internet, y con ello, las empresas que basan su negocio en la red.
Es un ambicioso plan el que lidera la comisaria europea de justicia Viviane Reding. Unificar las normas de los 27 agilizará procesos y ahorrará más de 2.000 millones de euros al año.
Una de las cláusulas más mencionadas es la del derecho al olvido en la red. Sus límites e implicaciones no están claras; pretende que el usuario pueda borrar su historial en la red, si así lo desea.
¿Cómo asegurará Europa que la información en cuestión ha sido borrada? Reding, en un encuentro con periodistas en Bruselas al que asistió Silicon News, no aclaró esta cuestión, aunque ni confirmó ni desmintió planes de llevar a cabo auditorías.
Las autoridades de Reino Unido han mostrado su escepticismo para con esta regla. Consideran, como recoge The Telegraph, que los controles que propone Europa tendrán poco impacto en la forma en que los sites como Facebook usan la información de los ciudadanos. Por esto, anuncia que no apoya el derecho al olvido propuesto por la Comisión.
Reding ha lamentado la actitud de Reino Unido. La comisaria considera que tener diferentes normas traerá complicaciones.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…