El ministro de Comunicaciones e Industrias Creativas del Reino Unido, Edward Vaizey, hizo públicas ayer las líneas maestras de la próxima estrategia digital del gobierno británico, con la que quieren convertir el país en un “smartphone State” o “Estado de teléfonos inteligentes”.
Vaizey ha solicitado a este fin la contribucion de los británicos en cuatro áreas clave: desbloquear el crecimiento, transformar la vida cotidiana, llevar a cabo la transformación digital del gobierno y asegurar que todo el mundo tiene acceso a Internet y a las habilidades digitales.
Según TNW, la estrategia tecnológica del gobierno de Londres para los próximos cincos años también podría significar el fin de la educación tal como se conoce hoy en día, de concretarse la sugerencia de que las escuelas puedan ofrecer lecciones y cursos en línea.
El gabinete de David Cameron tiene la iniciativa Tech City, que ha favorecido la implantación de empresas tecnológicas en el Este de Londres desde 2010, como referente. Pero Vaizey va más allá: “Las ideas están ahí fuera. Nos desafían y nos empujan a hacer más. Vamos a mostrar al resto del mundo cómo se hace”.
Curiosamente, Vaizey señaló que parte de la Estrategia Digital del Reino Unido consiste en garantizar la realización del mercado único digital en Europa, algo que no cuadra muy bien con el euroescepticismo de numerosos miembros de los dos principales partidos del Reino Unido, que tiene previsto celebrar un referéndum sobre su salida de la Unión Europea antes del fin de 2017.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…