El Ministro de Hacienda británico George Osborne ha propuesto la entrada en vigor de un impuesto del 25% de las ganancias de las grandes multinacionales tecnológicas en Reino Unido, tal y como informa The Sunday Times.
La medida pretende acabar con las lagunas legales utilizadas por compañías como Google y Amazon para reducir al mínimo el pago del impuesto de sociedades en el país.
Este nuevo impuesto del 25% es significativamente más alto que la tasa estándar del 20% del impuesto de sociedades, pero solo se aplicará a las empresas con ingresos anuales superiores a 250 millones de libras (346 millones de euros).
Apodada como la ‘tasa Google’, esta se espera que entre en vigor el próximo mes y obligará a las multinacionales a revelar las cifras de ingresos y beneficios país por país.
La propuesta es un intento de frenar las tácticas de evasión fiscal de las empresas de alta tecnología hacia otros estados miembros de la UE con incentivos tributarios y sobre los que la Comisión Europea mantiene abierta una investigación, como es el caso de Irlanda o Luxemburgo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…