Gran Bretaña puede imponer un nuevo impuesto a los gigantes tecnológicos como Google y Facebook a menos que hagan más para combatir el extremismo online “retirando material destinado a radicalizar a las personas o que ayudan a preparar ataques”, ha afirmado el ministro de seguridad británico Ben Wallace en una entrevista en el diario The Sunday Times.
Wallace ha acusado a las compañías tecnológicas de vender datos de los usuarios pero no de proporcionárselos al gobierno, que se ha visto obligado a gastar grandes sumas de dinero en programas de desradicalización, vigilancia y otras medidas antiterroristas.
“Si continúan siendo tan poco cooperativos deberíamos considerar medidas como los impuestos como la vía para incentivar a estas compañías a colaborar o a compensar su inacción”, ha subrayado el ministro.
Entre marzo y junio de este año Gran Bretaña ha sufrido una serie de ataques de extremistas islámicos.
“Somos más vulnerables que en cualquier momento en los últimos 100 años”, ha afirmado Wallace citando el material extremista en las redes sociales y lo servicios de mensajería cifrados como WhatsApp como herramientas que han facilitado las cosas a los terroristas.
La nueva tasa podría ser un impuesto extraordinario similar al de los servicios públicos privatizados por el gobierno del antiguo primer ministro Tony Blair en 1997.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…