Un estudio llevado a cabo por la operadora O2 y el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR) sostiene que el Reino Unido pierde del orden de 30.000 millones de libras anuales por culpa de un “déficit en conectividad”.
Para recopilar los datos del informe se realizaron entrevistas con mil ejecutivos de empresas con más de 250 empleados, tanto grandes compañías privadas como las pertenecientes al sector público.
Entre las conclusiones se menciona de que a pesar de que muchas empresas reconocen los beneficios que aporta la tecnología conectada y el teletrabajo para mejorar la productividad, todavía no se animan a adoptarla.
En ese aspecto, la falta de confianza en sus empleados es una de las razones para que no haya tenido una mayor implantación.
En concreto, el 80 por ciento de los ejecutivos señalaron que no permiten a sus empleados el acceso a herramientas que mejoran su productividad fuera de la oficina, como pueden ser los dispositivos móviles, aplicaciones, herramientas de mensajería instantánea o servicios en la nube.
Además, el estudio afirma que las empresas deberían reducir los viajes que los empleados deben hacer a sus oficinas y realizar parte del trabajo desde casa, ya que eso ayudará a mejorar la productividad y obtener mayores beneficios económicos.
En ese escenario se estima que el número de viajes hasta la oficina puede ser reducido en 121 por empleado, algo que produciría un ahorro de 127 horas anuales, apuntan en ITProPortal.
Ben Dowd, director de Negocio en O2, ha afirmado que las pequeñas mejoras en el apartado de la conectividad “permitirán crecer a las empresas y ayudarán a generar más empleos, subir los sueldos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.
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