Reino Unido quiere asegurarse de que los disturbios ocurridos en el país durante las últimas semanas no se vuelven a repetir. El primer ministro británico, David Cameron, anunciaba en el Parlamento su intención de interrumpir redes sociales como Facebook y Twitter en el país, así como servicios de mensajería, como BlackBerry Messenger. De esta manera Cameron buscaba cortar la principal vía de los jóvenes para organizar sus encuentros y revueltas.
Por el momento esta impopular medida, ejecutada en algunos países árabes y norteafricanos, meses atrás no se ha llevado a cabo en el país. No obstante, el primer ministro está buscando otras formas de mantener el control de estos medios de comunicación.
Cameron habría encargado a dos de los servicios de inteligencia del país, el MI5 y el GCHQ, descifrar el código de BBM con el objetivo de encontrar a los responsables que organizaron los disturbios ocurridos en la capital londinense a principios de mes, según informa The Guardian.
Hasta la fecha, los espías británicos habrían conseguido acceder a algunos de los hilos de conversación gracias a los teléfonos confiscados a manifestantes y alborotadores. De esta manera Scotland Yard conseguía obtener información en tiempo real sobre el lugar donde se iban a convocar las revueltas.
No obstante, el desafío del MI5 es ahora mayor. Aunque no es la primera vez que la organización de espionaje lleva a cabo algo parecido, el servicio de BlackBerry parece uno de los más seguros del mundo, sin apenas diferencias de seguridad en su uso para empresas o para usuarios de consumo.
En su perfil de Twitter en Reino Unido, RIM manifestó su intención de colaborar con el gobierno para averiguar quiénes habían originado los disturbios, aunque no aclaró si dará acceso a las autoridades a su servicio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…