El gobierno británico ha acordado que las empresas tecnológicas y otras compañías internacionales deberán pagar en el país una tasa que gravará con un 25% los beneficios que estas desvían al extranjero
El objetivo con esa medida es lograr que las grandes multinacionales paguen unos impuestos justos en el Reino Unido aunque lleven sus beneficios en paraísos fiscales.
George Osborne, Secretario del Tesoro Británico, ha recordado que muchas de las compañías más importantes del mundo, incluyendo las tecnológicas, emplean complejas estructuras para evadir el pago de impuestos”.
Ante ese escenario, que el político inglés considera como injusto para otras empresas británicas y los ciudadanos, “el gobierno ha decidido poner coto a esas prácticas” introduciendo “unos impuestos bajos, pero que se pagarán”, comentan en el Wall Street Journal.
Asimismo, Osborne ha desvelado que esperan que esta nueva “tasa Google” para las multinacionales les permita recaudar más de 1.000 millones de libras en los próximos cinco años (cantidad equivalente a más de 1.270 millones de euros).
Eso sí, conviene aclarar que de momento se desconocen los detalles exactos sobre como aplicarán el nuevo impuesto en el Reino Unido.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.