La clasificación por edades típica del cine o de los videojuegos podría aplicarse a las páginas web en Reino Unido. Según declaraciones de Andy Burnham, ministro de Cultura inglés, al diario The Daily Telegraph, esta medida “sería una posibilidad”.
El Gobierno británico también intentará negociar con Barack Obama, cuando éste tome posesión de su cargo de Presidente de Estados Unidos, para la elaboración de unas normas y soluciones internacionales que afecten a las páginas web en inglés.
Burham declaró que “no se trata de una campaña contra la libertad de expresión” sino que “hay un mayor interés público en juego cuando se refiere a dañar a otras personas” haciendo alusión a los más pequeños y a contenidos violentos.
Bajo la nueva regulación muchos servidores estarían obligados a ofrecer contenidos accesibles y adecuados a los niños e incluso muchos servicios deberían retirarse de Internet, según informa The Daily Telegraph.
Como informa Reuters, el ministro de Cultura también declaró que “los creadores de Internet crearon un espacio donde los gobiernos no pudieran actuar” pero “ahora es el momento de revisar esa cuestión”.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…