Reino Unido estudia regular las páginas web
El ministro de Cultura británico intenta vigilar la red para proteger a los niños de material ofensivo o violento mediante una clasificación por edades.
La clasificación por edades típica del cine o de los videojuegos podría aplicarse a las páginas web en Reino Unido. Según declaraciones de Andy Burnham, ministro de Cultura inglés, al diario The Daily Telegraph, esta medida “sería una posibilidad”.
El Gobierno británico también intentará negociar con Barack Obama, cuando éste tome posesión de su cargo de Presidente de Estados Unidos, para la elaboración de unas normas y soluciones internacionales que afecten a las páginas web en inglés.
Burham declaró que “no se trata de una campaña contra la libertad de expresión” sino que “hay un mayor interés público en juego cuando se refiere a dañar a otras personas” haciendo alusión a los más pequeños y a contenidos violentos.
Bajo la nueva regulación muchos servidores estarían obligados a ofrecer contenidos accesibles y adecuados a los niños e incluso muchos servicios deberían retirarse de Internet, según informa The Daily Telegraph.
Como informa Reuters, el ministro de Cultura también declaró que “los creadores de Internet crearon un espacio donde los gobiernos no pudieran actuar” pero “ahora es el momento de revisar esa cuestión”.