El ministro de Empresa del Gobierno británico, Peter Mandelson, anunció un proyecto de ley para bloquear el acceso a Internet a aquellos usuarios que reincidan en las descargas ilegales.
La iniciativa, similar a la aprobado en Francia, contempla una serie de advertencias al internauta antes de proceder a su desconexión. El Gobierno cree que la ley podría ser aprobada en abril de 2010.
Mandelson destacó que la desconexión será el último recurso en los casos que se detecten de piratería. “No espero suspensiones masivas. La gente recibirá dos notificaciones previas y, si se llega al punto de la desconexión, tendrá la oportunidad de recurrir”, explicó el funcionario en declaraciones recogidas por la BBC.
El ministro de Empresa resaltó que “no es legal robar el trabajo creativo de otras personas” aunque la mayoría de los británicos cree que la descarga ilegal de contenidos “es una práctica sin perjudicados”.
Las teleco, sin embargo, no se muestran conformes con la decisión. La operadora TalkTalk, por ejemplo, ha expresado que se trata de una medida “que está mal desde el principio y que no funcionará en la práctica. Nos piden que tomemos medidas técnicas extra-judiciales”. La empresa anunció que está dispuesta a enfrentar la eventual normativa en los tribunales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…