Reino Unido da marcha atrás con los cortes de Internet
La presión de las compañías tecnológicas y varias web ha hecho que el Gobierno de Brown decida no inhabilitar a los posibles infractores.
El Reino Unido, uno de los mayores abanderados del modelo de cortes de Internet propuesto por Francia, ha reculado, como ya lo hiciera su colega galo a la hora de adoptar Hadopi. La administración británica ha frenado su Ley de Economía Digital y ha decidido no suspender el servicio a aquellos usuarios que presuntamente intercambien archivos sujetos a propiedad intelectual.
En diciembre varias compañías tecnológicas, entre las que se encontraban Google, Facebook, Yahoo! o eBay redactaron una carta mostrando su malestar con el contenido de la ley y se la enviaron al Gobierno de Gordon Brown. A esto se sumó una petición de la página web Number10 el viernes pasado aclarando que el uso del P2P “no es ilegal ni exclusivo de archivos con copyright” y que “muchos proveedores usan esta forma de distribución”.
Las iniciativas parecen haber surtir efecto entre los laboristas, ya que los cortes anunciados se han quedado en suspensiones temporales que podrían darse como “último recurso”, tras las pertinentes notificaciones y acciones legales. Además, los consumidores afectados tendrían una vía rápida y segura para interponer un recurso contra este tipo de decisiones en caso de que se adoptaran.
Según recoge el diario británico The Guardian, la administración Brown se habría replanteado tomar estas medidas por las nefastas consecuencias para su popularidad que podrían conllevar de hacerse efectivas.