Los beneficios obtenidos en suelo británico estarán gravados con un 25 % para las multinacionales que desvían la facturación de sus actividads a otros países de la Unión Europea. En palabras de George Osborne, secretario del Tesoro (equivalente a ministro de Hacienda) “ofrecemos unos de los menores impuestos del mundo para atraer a las empresas, pero a cambio esperamos que esos impuestos se paguen“. Y a tal fin nada como imponer ese 25 % a empresas como Amazon, Apple, Facebook, Google, Starbucks… que centralizan el pago de sus impuestos en países comunitarios como Irlanda o Luxemburgo, donde gozan de condiciones privilegiadas.
Osborne ha manifestado que “quien abusa de nuestro sistema fiscal está abusando del pueblo británico” y a pesar de reconocer los esfuerzos que se han llevado a cabo en Irlanda para limitar los privilegios fiscales de los que gozan muchas multinacionales se ha mostrado firme con este impuesto que comenzará a imponerse en 2015.
A pesar de todo hay quien opina que esta medida no tendrá un gran efecto real puesto que las multinacionales que podrían verse afectadas ya forman parte de tratados y convenios que especifican dónde deben tributarse los beneficios y que podrían quedar al margen de la aplicación de este nuevo impuesto.
vINQulo
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…