El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes ha dado a conocer un informe en el que analiza los términos y condiciones que tienen que aceptar los usuarios que se apuntan a una red social.
En el documento se denuncia que esos términos y condiciones son demasiado largos y tienen una excesiva complejidad, además de apuntar que los usuarios no tienen idea de cómo se utiliza su información personal.
Los políticos británicos aseguran que cualquier persona razonable tendría dificultades para leerlos al completo y entender todo lo que dicen, recogen en ITProPortal.
Además, argumentan en su informe que las normas incluidas en los términos y condiciones han sido pensadas para proteger a las grandes empresas en lugar de para informar a los usuarios.
Andrew Miller, director del Comité de los Comunes responsable del informe, ha señalado que solo un abogado americano bien formado podrá comprender los términos y concisiones de las redes sociales que aceptan los usuarios.
Asimismo, el documento pide al gobierno Británico que fije unas normas a las que tengan que adherirse las redes sociales, y que obliguen a estas a informar de forma clara, concisa y simple a sus usuarios sobre como emplean sus datos personales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…