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Reino Unido considera acciones legales contra las empresas de Internet que no hagan frente a la piratería

Los motores de búsqueda están en el ojo del huracán de las quejas de los titulares de derechos de autor por facilitar supuestamente la piratería.

A pesar de que sitios como Google no acogen cualquier contenido con derechos de autor, los reguladores de Reino Unido han afirmado que hacen que sea muy fácil encontrar este tipo de contenido y deben asumir una mayor responsabilidad para frenar la piratería.

“No obstante, las búsquedas no son el problema principal. Todo el tráfico de los motores de búsqueda representa menos del 16% del tráfico a sitios como The Pirate Bay“, ha manifestado el gobieno anglosajón.

En este contexto, Reino Unido está considerando introducir una legislación que impulse primero iniciativas de forma voluntaria por parte de las empresas antes de recurrir a medidas más severas.

“Hay un número de compañías poniendo en vigor procedimientos y tomando algún tipo de acción, pero otras no están haciendo todo lo que podrían. Por ejemplo, todavía hay algunos problemas con el servicio de publicidad de Google, que no hace tanto para detener anuncios de sitios infractores”, ha afirmado Ross Lynch, director de derechos de autor de la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO), al diario The Times.

En abril, el gobierno de Reino Unido anunció planes para elevar la sentencia de cárcel para los piratas online de 2 a 10 años tras una consulta pública.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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