El secretario británico de Justicia (equivalente a nuestro ministro de Justicia) Christian Grayling avanzó este finde semana en una entrevista el proyecto de ley que está desarrollando el gobierno británico para castigar duramente el insulto y el acoso en Internet.
La causa sería la gran profusión de mensajes ofensivos, amenazadores y propensos al odio que en los últimos tiempos se habrían prodigado en Internet, especialmente en redes sociales, en ocasiones con amenazas que pueden llegar a suponer un peligro real para sus destinatarios.
En palabras de Grayling “si nadie tiene por qué permitir ese tipo de mensajes, comentarios, insultos y amenazas en persona tampoco hay razón para permitirlos en Internet“, dejando claro que el acoso, la injuria, la calumnia, la amenaza… son delitos independientemente del medio en el que se realicen.
Dado que en la actualidad la pena correspondiente cuando no está la Red de por medio es de seis meses la propuesta sería cuadruplicar la condena debido a la amplia difusión que confiere Internet.
vINQulo
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…