El gobierno de Reino Unido ha advertido de que la propuesta de la UE de extender las normas de protección de los consumidores a las empresas proveedoras de contenidos digitales podría frenar “el modelo de negocio innovador”, tal y como recoge The Register.
En diciembre, la Comisión Europea publicó un nuevo proyecto de directiva sobre los contratos para suministrar contenidos digitales de forma gratuita a cambio de la cesión de los datos de los usuarios, otorgando a los consumidores nuevos derechos de recurso y apelación.
La nueva normativa europea entraría en conflicto con la Ley de Derechos del Consumidor de Reino Unido, donde la mayor parte de los derechos y recursos previstos no se aplicarán cuando los consumidores intercambien voluntariamente sus datos personales a cambio de acceder a los contenidos digitales.
En un documento de consulta, el gobierno de Reino Unido ha expuesto que “la propuesta de la UE se aplica a una gama más amplia de la oferta digital excediendo sus competencias en materia de los contratos donde el consumidor ‘activamente’ suministra sus datos, como el nombre, la dirección de correo electrónico o fotos, para acceder a los contenidos de los proveedores”.
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