Mejor solos que mal acompañados. Así se resume el sentimiento general de Linkedin tres meses después de haber roto su acuerdo con Twitter y dejado de indexar los tweets en sus perfiles personales.
Reid Hoffman, co-fundador y actual presidente ejecutivo de la red profesional reconoció ayer en una conferencia de TechCrunch Disrupt que al principio querían que la llama entre ambas empresas sociales no se apagara: “Estuvimos trabajando duro inicialmente para mantener la relación de Twitter puesto que estamos preocupados por la fluidez de la corriente de información”.
Sin embargo, el ejecutivo de Linkedin también asegura que tomar caminos separados, les ha ayudado a centrarse en sí mismos y mejorar y que ahora están mejor que nunca. “Desde nuestra perspectiva perdimos la conexión con Twitter para mejorar el producto”.
Hoffman también fue crítico con la política de la firma de 140 caracteres con los desarrolladores third party y su filosofía de unformización de la plataforma, ya que estos han sido en gran medida quienes han llevado a que Twitter sea el gran servicio que es hoy. No obstante, entiende que la compañía tenga que centrarse en la monetización y deba satisfacer a sus inversores. “Ha sido una mierda parcial, no una mierda completa”, aseguraba el responsable sin morderse la lengua, según recoge All Things Digital.
En cualquier caso, y pese a esta andadura en solitario y las críticas vertidas contra su rediseño, a Linkedin no le va nada mal. En las últimas 52 semanas las acciones de la compañía han duplicado su valor.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…