El debate sobre el control de la piratería en Internet vuelve a abrirse. Es un problema difícil de combatir, ya que entran en competencia tanto la propiedad intelectual de los autores como los derechos individuales de los usuarios de la Red.
Mientras los primeros reclaman su condición de propietarios de las obras y la obtención de los beneficios derivados, los usuarios piden la libre descarga de material para uso privado argumentando que se hace sin ánimo de lucro. Si nos fijamos en las legislaciones de los distintos países vemos que se abre un amplio abanico, algunas, como el caso de Estados Unidos, son muy restrictivas en este sentido.
En este país ha aparecido recientemente una nueva medida para la lucha contra la piratería: el control del tráfico de información a través de las redes de los proveedores. Este método consiste en que las empresas proveedoras de servicios de Internet puedan acceder a la información contenida en los paquetes de datos que circulan por sus redes para comprobar si está sujeta a algún tipo de protección de derechos de copia.
Desde el punto de vista de los proveedores de servicios, este nuevo método supone disponer de la tecnología necesaria para llevar a cabo la tarea de la forma más eficiente y con las máximas garantías para preservar la intimidad del usuario posibles.
Las asociaciones estadounidenses de derechos civiles en Internet, también avisan de que mediante estos métodos se puede poner freno a usos de material que efectivamente puede estar bajo derechos de copia, pero que puede ser usado para fines no lucrativos como la parodia, por ejemplo, una labor que según estas asociaciones enriquece nuestra cultura.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.