Regresa la iniciativa de Google para programadores adolescentes
Los participantes, que podrán ser de cualquier país del mundo, colaborarán en tareas como escribir o reescribir partes del código, el diseño de las interfaces del usuario y el testeado de los programas.
Además, podrán ayudar en la traducción de los programas y la elaboración de la documentación técnica.
Carol Smith, ejecutiva de Google que dirige la competición, ha señalado que el objetivo es “dar a los estudiantes la posibilidad de explorar el mundo del desarrollo en código abierto”.
Las organizaciones que prestarán su apoyo a la iniciativa Google Code-in serán elegidas antes del 5 de noviembre de entre aquellas que participaron en el evento Google Summer of Code.
Estas organizaciones actuarán como mentores de los estudiantes y les propondrán diversos trabajos de colaboración que pueden realizar para involucrarse en sus proyectos.
Cada trabajo otorga puntos a sus participantes en función del nivel de dificultad de la tarea realizada y los 10 adolescentes con mayor puntuación serán los ganadores y podrán viajar a la sede central de Google.
La edición de 2010 contó con 361 estudiantes de 48 países y entre las organizaciones que colaboraron se encuentran GNOME, KDE, WordPress o Drupal.
La competición se iniciará el próximo 21 de noviembre.
vINQulos