Internet reducirá los costes del registro de marcas a nivel comunitario. La Oficina de registro de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (OAMI) apuesta por su ventanilla electrónica a la hora de registrar el nombre de las marcas empresariales.
La red hará que la gestión sea aún más barata, un 40% más que la tarifa anterior. El registro, siempre que se realice a través del ciberespacio, costará 900 euros, el segundo precio más bajo de los últimos cinco años.
“En un momento de recesión global, reducir el coste de protección de los derechos de propiedad intelectual será sin duda una ayuda significativa”, explica el presidente de la OAMI, Wubbo de Boer. El registro comunitario protege la identidad de la marca en toda la Unión, evitando cualquier problema si se quiere dar el salto a otro mercado más allá del propio.
El uso de las herramientas de la eAdministración en este proceso no sólo reduce el precio de la gestión, sino que además acorta tiempos. Desde 2004 el tiempo medio del proceso ha caído en un 50%.
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