Regemat 3D ofrece nuevos biomateriales para la bioimpresión 3D

La mezcla de los procesos de ingeniería y biología para el logro de un objetivo común: La regeneración de órganos.

Regemat 3D sabe la importancia que tienen los sistemas de bioimpresión y el uso de los biomateriales para alcanzar resultados notables. En estos últimos años se han conseguido importantes avances en los sistemas de bioimpresión 3D a nivel técnico, algo que ha supuesto el desempeño en los grupos de investigación con los que han colaborado y han producido resultados impensables hace años.  

Dichas innovaciones en los sistemas de bioimpresión han de acompañarse de una definición progresiva y una caracterización de los biomateriales a utilizar, por eso Regemat 3D se ha marcado como objetivo principal avanzar de manera paralela en esas dos vías. Continúan desarrollando sistemas y mejoras para sus bioimpresoras 3D y en unos meses ofrecerán una amplia variedad de biomateriales para seguir investigando en las diferentes aplicaciones que se derivan del sector de la bioimpresión 3D.  

Cada aplicación especifica requiere de soluciones distintas y biomateriales adecuados que optimicen los procesos. Se entiende que para regenerar piel se necesitaran componentes, hidrogeles, células y factores de crecimiento diferentes a los que se necesitaran para regenerar tejido muscular, hueso o córnea. Así que, teniendo en cuenta esto, es totalmente imprescindible poder poner al servicio de los grupos de investigación biomateriales tales como termoplásticos, colágenos, alginatos, agarosas, GelMas, nanocelulosas y medios celulares de diferentes tipos y orígenes compatibles con las células utilizadas, que sean imprimibles y que les permitan encontrar soluciones a los retos con los que se enfrentarán durante sus investigaciones. 

Regemat 3D apuesta por su compromiso de apoyar a cada uno de los grupos de investigación con los que colaboran estrechamente, ofreciendo soluciones personalizadas a sus investigaciones para mejorar de la salud de las personas.