La función de Refocus consiste únicamente en tomar varias fotos, mientras que una cámara Lytro toma fotos con vectores de luz, en lugar de píxeles. La idea de los vectores de luz es parecida a la de los píxeles contenedores de píxeles del sistema PureView, pero la gran diferencia está en que los vectores utilizan máscaras y otros elementos ópticos de hardware, imposibles de crear con software.
Aún así, el resultado de la aplicación Refocus se parece bastante en lo concerniente a poder cambiar el enfoque, pero otras opciones como cambiar el ángulo o tener imágenes estéreo no son posibles.
Lo bueno es que al poder usar todo el sensor, la calidad de la imagen es mejor, ya que el sistema de campo de luz exige reducir el número de píxeles de la imagen. Además Nokia permite compartir y subir las fotos, con varios enfoques integrados, de la misma manera que Lytro, por lo que el resultado final con Refocus en ese aspecto es incluso mejor.
Pero lo ideal sería que un sensor de 41 MP como el del PureView de Nokia, tuviera la posibilidad de integrar un sistema de hardware que le permitiera obtener vectores de luz , ya que gracias a su enorme cantidad de píxeles, el resultado serían mucho mejor que con Lytro. ¿Se apunta alguien a abrir una cámara PureView para intentarlo?
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.