2007 no va a ser recordado en los ‘headquarters’ de Motorola con especial cariño. En el ya pasado curso, la compañía norteamericana pasó de la segunda posición del mercado de la telefonía móvil a la tercera plaza, en favor de la surcoreana Samsung. En tan sólo 12 meses, Motorola observó cómo su cuota de mercado a nivel mundial se reducía del 20,7 por ciento al 13,1 por ciento, datos que en el mercado español fueron más alarmantes. En esta situación, no tardaron en rodar cabezas en la empresa.
Pero Motorola pasa página y entra en 2008 con las expectativas de recuperar el terreno perdido, consciente de que la incoporación de compañías de Internet al sector no hace sino recrudecer más si cabe la lucha en el mercado. Para ello, va a dar un giro a su oferta de dispositivos móviles, centrándose en un modelo de gama alta que compita con el iPhone de Apple.
Ese teléfono ya tiene nombre, ROKR E8; fecha de lanzamiento, abril; y proporcionará a sus usuarios servicios como reproductor mp3, acceso a Internet o cámara digital. El nuevo producto de Motorola llevará incorporada la tecnología ‘morphing’, mediante la que la interfaz del dispositivo variará dependiendo de si se está escuchando música o hablando por teléfono.
Desde Motorola aseguran por el momento que con el ROKR E8 no van a seguir la misma política que Apple y los contratos de exclusividad de su iPhone, pero lo cierto es que la firma norteamericana se verá obligada a tratar con aquellas operadoras que no hayan pactado con Steve Jobs.
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