En esta época de consumismo exagerado, de altas temperaturas, agujero en la capa de ozono, deshielo de los polos… nunca viene mal que haya fabricantes que apuesten por tecnologías alternativas que frenen un poco los pasos que da la humanidad hacia la contaminación y el calentamiento global. Sharp ha presentado una televisión que funciona con energía solar y permite reducir el consumo de electricidad e incluso funcionar si no hay electricidad en la zona.
Con vistas al mercado emergente del tercer mundo Sharp ha presentado en la feria medioambiental Hokkaido su modelo experimental de 26 pulgadas que consume un 30% menos que LCDs del mismo tamaño y permite ser alimentada gracias a un sistema de energía solar.
El panel solar se instalaría en una zona donde dé el sol, ya sea azotea, tejado o similar. Y la energía se almacenaría en una batería que a su vez alimentaría al LCD. Lo sorprendente de ésta idea es que según Sharp está dirigido a personas que no superen el umbral de la pobreza, es decir que ganen menos de 1,2 € al día. ¿Realmente una persona así necesita un producto catalogado como lujo así? Creo que el enfoque de Sharp es erróneo y es que hay necesidades más importantes y valoradas antes de la caja tonta.
vINQulos:
Gizmodo ES
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…