Categories: Empresas

Reducen las previsiones sobre la publicidad online

De acuerdo a un estudio presentado por eMarketer, la crisis de la economía estadounidense afectaría los presupuestos de marketing de las empresas y llevaría a una reducción de los gastos en publicidad online para este año.

Mientras que las previsiones realizadas en octubre para dicho sector estimaban una inversión de 27.500 millones de dólares, ahora los cálculos se han reducido hasta los 25.800 millones de dólares.

De todas formas, señala Reuters, eMarketer considera que el gasto total en Internet aumentará un 23% respecto a los datos de 2007, con lo que soportará mejor los problemas económicos que otras modalidades de publicidad.

eMarketer concluye que, probablemente, el gasto de publicidad online se desacelerará en 2009 hasta el 16%, y que recién volverá a crecer a un ritmo del 20% en 2012.

jperez SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago