La reducción de precios de DoCoMo da resultados positivos

En el tercer trimestre de su año fiscal, la operadora japonesa NTT DoCoMo logró un aumento de sus ingresos netos del 38 por ciento, alcanzando los 130.000 millones de yenes (821,6 millones de euros), aunque sus ventas han bajado un 1,4 por ciento para situarse en 1,2 billones de yenes (7.584 millones de euros).

El trimestre se cerró el pasado 31 de diciembre. Desde el mes de noviembre, la compañía introdujo un nuevo plan de precios que rebaja hasta un 44 por ciento las cuotas mensuales de sus abonados. Los dispositivos de alta gama de que dispone la compañía, además, se pueden pagar a plazos.

Esta medida ha ayudado a detener las ’fugas’ de sus clientes a otras operadoras. Para reforzar su posición, DoCoMo espera lanzar 13 nuevos modelos de dispositivos esta primavera, con los que podrá competir con los nuevos teléfonos móviles de KDDI y Softbank.

Los resultados trimestrales permiten a DoCoMo mantener sus previsiones para todo el año, realizadas en el mes de octubre. La compañía espera que sus ingresos netos suban un 4,1 por ciento, llegando a los 476.000 millones de yenes (3.008 millones de euros), y los beneficios operativos un 0,8 por ciento para situarse en 780.000 millones de yenes (4.930 millones de euros). Las ventas caerán un 2,5 por ciento, con 4,67 billones de yenes (29.516 millones de euros), según informa Bloomberg.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago