Reducción de costes en el sector industrial, ventaja de los dispositivos rugerizados
Esta disminución ronda el 20-30 % para el coste total de propiedad de los ordenadores y el 10-20 % en tabletas y móviles.
El uso de dispositivos robustos o rugerizados dentro del sector industrial reduce significativamente los costes en las empresas españolas.
Esa es la gran conclusión a la que llega un estudio de Getac e IDC, que calcula reducciones del 20-30 % en el coste total de propiedad para ordenadores, incluyendo portátiles, y del 10-20 % para tabletas y móviles. Aquí se tiene en cuenta la durabilidad asociada a este tipo de dispositivos, el mantenimiento y los reemplazos.
A la hora de optar por equipos rugerizados, las empresas aprecian cuestiones como la productividad o la posibilidad de actualizar algunos componentes sin sustituir el dispositivo por completo. Además, pueden integrarse con sistemas tipo BI, SCM y ERP y se utilizan en servicios de campo.
Para elegir un proveedor, los clientes se fijan en la capacidad de personalización y la rentabilidad de los servicios prestados.
Un 21 % de los encuestados ya destina más de una quinta parte de su presupuesto de IT a los dispositivos rugerizados. Prácticamente la mitad tiene planes para incrementar esta inversión en el próximo año o año y medio.
Un 37 % dice que estos equipos facilitan la automatización de procesos, lo que reduce la necesidad de personal. Y un 43 % apunta que aquellos con sensores avanzados y funciones de conectividad permiten recopilar datos de operaciones para tomar decisiones informadas sobre el consumo energético y la reducción de residuos.