El presidente de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (Redtel), Miguel Canalejo, señaló que el proyecto de financiación de RTVE es “arbitrario, inaceptable e injusto” ya que “penaliza a las telecomunicaciones”. El directivo aseguró que, mientras sea posible desde el punto de vista legal, sus asociadas (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO) no contribuirán con el canon.
“Se sigue viendo a las telecomunicaciones como un sector rentable al que se le puede seguir imponiendo tasas ajenas a su actividad”, comentó Canalejo en declaraciones recogidas por Europa Press. “La nueva tasa copia, y mal, la legislación francesa”, agregó.
Canalejo, quien consideró que el proyecto es “opaco y dañino”, aseguró que las teleco terminarían financiando más del 50% de la televisión pública, mientras que varios de los interesados en la supresión de la publicidad quedarían exentos de abonar el canon.
Redtel ha advertido a la Comisión Europea que la iniciativa incumple la normativa comunitaria y que los afectados podrían solicitar su anulación “ante las instancias jurídicas correspondientes”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…