Redtel , la asociación que unifica los intereses de Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, ha pedido a los grupos parlamentarios que rechacen el proyecto de financiación de RTVE. Según su presidente, Miguel Canalejo, “es un proyecto arbitrario, inaceptable e injusto que penaliza a las telecomunicaciones, al que siguen viendo como un sector rentable al que seguir imponiendo tasas ajenas a su actividad”.
La medida propuesta por el Gobierno que pretende exigir un canon a las ‘Telecos’ para financiar la cadena pública ha levantado muchas críticas en el sector afectado, cuyos responsables consideran que se trata de una norma incoherente. Según la asociación, la arbitrariedad de esta propuesta se demuestra al considerar que las operadoras aportan un 0,9% de sus ingresos totales teniendo en cuenta que los servicios audiovisuales suponen aproximadamente el 1% de estos ingresos.
Canalejo comentó que las compañías del sector tendrían que hacer frente a una nueva carga fiscal de 230 millones de euros anuales, financiando más del 50% de la televisión pública. Por el contrario, algunos agentes interesados en la eliminación de la publicidad en TVE no pagarían nada.
Como publica EP, Canalejo ha dicho que se negarán a contribuir con el canon mientras sea legalmente posible, indicando que se trata de un proyecto “apresurado”, negociado con urgencia y sin las conversaciones necesarias con los agentes involucrados.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…