El rediseño de Facebook será presentado el 7 de marzo

Facebook ha convocado a los medios a un evento que tendrá lugar el próximo jueves día 7. El acto, que servirá para presentar el rediseño de News Feed, también podría anunciar una nueva imagen para su servicio de noticias móvil, según TechCrunch.

El rediseño tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en Facebook, de forma que pasen cada vez más tiempo en esta red social. Esto redundaría en un mayor interés por parte de los anunciantes. Ampliar el espectro de las empresas que insertan publicidad en Facebook supondría un empujón a las finanzas de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

El rediseño también modificará el modo en que aparecen las noticias en el feed de actualizaciones de amistades. Para cuidar el interés de los anunciantes, tendrá un diseño más limpio y claro para poder incorporar allí publicidad

De momento, Facebook está probando el nuevo diseño de su Biografía entre los usuarios de Nueva Zelanda en primer lugar. Los cambios son sutiles, aunque modifican la posición de varios elementos. Los posts pasarían a estar al lado derecho, a una sola columna, mientras que en la parte de la izquierda aparecería la información sobre el usuario, como su trabajo, residencia o estudios, información que ahora  aparece bajo la foto de perfil.

Las secciones de Fotos y Amigos también cambian. En lugar de estar en una ventana con foto bajo la imagen de cabecera, reducen su lugar a una pestaña encima de dicha imagen. El jueves conoceremos el resto de mejoras en los elementos estéticos de la app de Facebook.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago