Vivian Reding dice que en octubre empezará a aplicar la ley para que se rebajen las tarifas de mensajes de texto en itinerancia, después de descubrir tras una investigación, que las operadoras seguían aplicando precios diez veces mayores con las redes extranjeras que con las locales.
En un comunicado de prensa enviado hoy por la Comisión Europea se dice: “En febrero de 2008, la comisaria Viviane Reding dio a las operadoras de telefonía móvil la oportunidad de evitar la ley pidiéndolas que bajasen los precios de forma voluntaria a partir del 1 de julio”.
Pero de nada han valido las buenas palabras. Ahora el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros tendrán que decidir si se ponen duros, y dada la popularidad de la medida, todo parece indicar que es muy probable que lo hagan.
La investigación de la Comisión ha descubierto que el coste medio por mensajes de texto en itinerancia es de 0,29 euros. Los reguladores europeos estiman que 0,11 euros o 0,15 euros sería un precio mucho más razonable. Por cierto, a mí Orange me cobra 0,32 euros por enviar un SMS desde el extranjero.
vINQulos
The Register
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…