Vivian Reding dice que en octubre empezará a aplicar la ley para que se rebajen las tarifas de mensajes de texto en itinerancia, después de descubrir tras una investigación, que las operadoras seguían aplicando precios diez veces mayores con las redes extranjeras que con las locales.
En un comunicado de prensa enviado hoy por la Comisión Europea se dice: “En febrero de 2008, la comisaria Viviane Reding dio a las operadoras de telefonía móvil la oportunidad de evitar la ley pidiéndolas que bajasen los precios de forma voluntaria a partir del 1 de julio”.
Pero de nada han valido las buenas palabras. Ahora el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros tendrán que decidir si se ponen duros, y dada la popularidad de la medida, todo parece indicar que es muy probable que lo hagan.
La investigación de la Comisión ha descubierto que el coste medio por mensajes de texto en itinerancia es de 0,29 euros. Los reguladores europeos estiman que 0,11 euros o 0,15 euros sería un precio mucho más razonable. Por cierto, a mí Orange me cobra 0,32 euros por enviar un SMS desde el extranjero.
vINQulos
The Register
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…