La semana pasada, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ( CMT ) anunció que la nueva regulación de banda ancha en España obligará a Telefónica a compartir su red de fibra óptica hasta velocidades de 30 megas. Aunque gracias a esta medida las empresas de la competencia podrán ofrecer también servicios de internet con conexiones rápidas, Telefónica posee infraestructura para ofrecer banda ancha a 100 megas, un rango de velocidades que gracias a la nueva regulación podrá mantener en exclusiva.
La comisaria europea de la Socieda de la Información, Viviane Reding, ha criticado estas medidas, indicando que el privilegio para comercializar en solitario los servicios de ADSL ultrarrápido pone de manifiesto que la regulación actual no asegura la plena competencia. Según Reding, el regulador español “ha explotado un vacío en las reglas de la UE”.
“La Comisión urge a la CMT a que garantice el acceso a la infraestructura de banda ancha de Telefónica de manera justa, pro competitiva y no discriminatoria”, dijo Reding en declaraciones al diario El Economista.
La CMT justificó la decisión indicando que si Telefónica tuviera que hacer frente a los costes de despliegue de fibra óptica y posteriormente ofrecer la infraestructura a sus competidores, sería un desincentivo a la hora de invertir en nuevas redes.
“Los competidores y los consumidores son quienes están pagando la situación y precios elevados, porque los operadores alternativos no pueden competir de manera efectiva con Telefónica”, rebate Reding.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.