La Comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha puesto las cartas boca arriba antes de que España pueda dar un paso en falso en cuestiones de derechos y acceso a la red.
“He estado siguiendo con interés las discusiones en España, primero entre operadores y asociaciones de tenedores de copyright y ahora entre las Comisiones interministeriales”, ha señalado y, por lo que ha venido después, es posible que lo que ha visto no le haya gustado.
“Las medidas españolas que puedan permitir cortar el acceso a internet sin un proceso previo, imparcial y justo ante un juez va de forma cierta a entrar en conflicto con la ley europea”, ha destacado la comisaria durante su intervención en el II Encuentro Internacional organizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Reding ha invitado de forma directa a las autoridades españolas a “consultar de forma muy cercana” a las europeas antes de tomar ninguna decisión y realizar cualquier maniobra.
Poco se sabe del modelo que España tomará para resolver el problema de las descargas. Lo único cierto es que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha prometido contar con un modelo español para el acceso a los contenidos digitales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…