Puede que tal y como afirman en Ars Technica esa estimación de la llegada de esta tecnología “Multigigabit Wireless” sea demasiado optimista. Sobre todo, teniendo en cuenta que la especificación 802.11n ha tardado varios años en redactarse y aún está en vías de implantarse comercialmente de forma masiva.
La banda de frecuencias utilizada para estas transmisiones es la de los 60 GHz, con una transmisión de potencia realmente baja (10 milivatios), pero que tiene una desventaja. La especificación, que llegará con número 802.15.3C, solo podrá ser usada para redes de área personal (PAN), en la que los dispositivos deben tener una línea de visión directa entre ellos, algo similar a lo que sucede con los dispositivos que utilizan infrarrojos.
En Press Esc indican que este tipo de tecnología podría ser utilizada para transmitir vídeo de alta definición de forma inalámbrica, y sus responsables están tratando de implementar un concepto de radio frecuencia llamado Single Input Single Output (SISO) / Multiple Input Multiple Output (MIMO) que permita la transferencia de datos a alta velocidad pero manteniendo la compatibilidad hacia atrás con estándares antiguos. µ
vINQulos
Press Esc (vía Slashdot)
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…