Los hitos en Social Media más destacados de 2012 (Infografía)
Este gráfico repasa los acontecimientos más importantes del año en el ámbito de las redes sociales.
Hace unos años muchos auguraban que el Social Media era una burbuja que algún día explotaría. El tiempo no les ha dado la razón y las redes sociales se han convertido en algo esencial en nuestras vidas que se ha integrado como una capa transversal para todo tipo de productos, servicios y experiencias.
El 2012 ha sido un año muy intenso en cuanto a redes sociales se refiere. Algunas firmas han comprado a otras más pequeñas que estaban comenzando a despegar, como ha ocurrido con Facebook e Instagram. También ha sido el ejercicio de las imágenes, gracias al rápido ascenso de la empresa de Kevin Systrom y de herramientas como Pinterest.
Por otro lado, Facebook se ha consolidado como la red social por antonomasia, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y con una salida a bolsa algo infructuosa que le ha hecho desarrollar nuevos servicios para aumentar sus ingresos.
Twitter también se ha convertido en otro servicio fundamental, con 200 millones de usuarios activos al mes y cada vez más presencia en segundas pantallas. Así, uno de cada tres usuarios de la plataforma de 140 caracteres ha tuiteado en alguna ocasión de algo que estaba viendo por televisión.
En paralelo, cada vez más famosos y personajes populares han comenzado a usar las redes sociales para comunicarse con sus votantes, seguidores y fieles. Obama se ha servido de ellas convenientemente para salir reelegido como presidente de EE.UU y hasta el Papa tiene ya cuenta de Twitter.
The SEO Company y NowSourcing nos resumen muchos de los acontecimientos sociales del año en esta infografía. El gráfico repasa mes por mes los hitos más importantes de 2012.