Las redes sociales se aplican el lema ‘o rediseñarse o morir’

Parece que esta ha sido la semana de los cambios en redes sociales. El más sonado, el rediseño de Facebook, que lo convertirá en más visual, más móvil y más personalizable.

Pero Google+ y Tuenti también han hecho cambios significativos en sus sites.

Google+ ha lavado la cara al aspecto de los perfiles. La imagen de portada es ahora más grande y la de perfil se minimiza, quedando apenas relegada a un pequeño círculo.

El menú sigue estando en el margen izquierdo del site, en forma de columna vertical, los contactos de cada círculo y el chat, a la derecha. El espacio del medio se reserva al feed de publicaciones del usuario.

Ha añadido además la opción “Opiniones”, donde recopila la actividad del usuario en la red social. Se separan por bloques las publicaciones, fotos, vídeos y opiniones.

El cambio de Tuenti es más agresivo y llega a los perfiles y al feed general de los usuarios. La red social quiere alejarse de la percepción generalizada que le confina al público más joven y cambia ahora su imagen para entregarse a todos los públicos.

Pone el foco en el chat y en la movilidad; la red social permite ahora crear grupos. Es esta la razón por la que se ha asociado el movimiento de tuenti como el lanzamiento de un órdago a Whatsapp.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

21 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago