Un estudio de la universidad británica está ayudando a la firma de móviles O2 a dar un toque a los innovadores publicistas para que aprovechen el potencial de las nuevas redes sociales en vista del crecimiento constante en número de usuarios.
Las redes sociales como MySpace, Facebook o Bebo son lugares muy populares entre los internautas más jóvenes, una categoría vital pero a la que es muy difícil llegar para los anunciantes.
Los medios y los proveedores siempre han luchado por convertir su gran popularidad en grandes ingresos, incluso cuando los los miembros se han demostrado poco dispuestos a aceptar la publicidad.
Un informe publicado el viernes anunció que los internautas que usan estas redes sociales tienen más posibilidades de acceder a un sitio Web o de comprar un producto cuando otro usuario se lo recomienda.
“Una red social facilita la creación de una especie de conexión social más que ningún otro medio”, afirmó el vicepresidente de la agencia de publicidad Ogily en el Reino Unido, Rory Sutherland, a Reuters. “Es como un ‘pub'”, señaló para explicar cómo la gente se comunica y se divierte en estos sitios.
Por ejemplo, Facebook abrió su página de aplicaciones exteriores el pasado mes de mayo, en un movimiento que ha fomentado su base de usuarios, y además, ha desarollado programas interactivos que permite a los miebros recomendar a otros productos como música o películas. Algunas de estas aplicaciones están siendo usadas ahora por millones de personas.
Un informe hecho por Royal Mail y Future Foundation han llamado a las empresas a que utilicen el potencial de estos lugares, donde los usuarios pueden recomendarse productos unos a otros.
“La mayor parte de las redes existentes son sitios muy atractivos ya que ofrecen el acceso a millones de usuarios y el acceso a un conjunto de mecanismos para estos usuarios de transmitir publicidad a través de la recomendación personal”, señala el informe.
Pero no todos son facilidades, Christian Robinson, director gerente de la línea minorista de Firebox.com ha afirmado que los internautas sólo utilizan una publicidad si tiene un valor para ellos, ya que los clientes son “demasiado conocedores”.
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