Mientras IBM prepara el lanzamiento de su red social corporativa Bluehouse, para competir con Cisco y Google, Facebook y MySpace se proclaman como las webs sociales más visitadas por los usuarios de teléfonos móviles.
Según una investigación de ABI, casi un 50 por ciento de los usuarios de redes sociales virtuales las visita también por el móvil. De estas redes sociales, casi el 70 por ciento utiliza MySpace y otro 67 por ciento Facebook.
Conectados en la Red
La actividad más frecuente entre los usuarios de teléfonos móviles cuando navegan por las redes sociales es comprobar los comentarios y los mensajes recibidos. Actualizar el perfil es también común, ya que el 45% de los usuarios de este tipo de redes escribe sobre lo que están haciendo en el momento que están conectados.
Una pregunta no recogida en el estudio es cómo se traduce esto en el uso de las redes sociales que hacen las empresas. Algunos analistas creen que las redes sociales corporativas podrían ponerse de moda en el sector profesional. De hecho, LinkedIn, una red de contactos profesionales, ha lanzado recientemente un servidor llamado “Company Groups” cuyo objetivo es ayudar la colaboración entre las empresas.
Las redes sociales entre grupos de empresas pueden servir como una plataforma de mensajes que sustituya los correos electrónicos que, según Greg Sterling, analista de Sterling Market Intelligence, a menudo dan problemas.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…