Redes sociales, herramientas de comunicación corporativa en el móvil
Algunos analistas creen que las redes sociales corporativas podrían ponerse de moda en el sector económico, constituyéndose como una forma de comunicación entre empresas.
Mientras IBM prepara el lanzamiento de su red social corporativa Bluehouse, para competir con Cisco y Google, Facebook y MySpace se proclaman como las webs sociales más visitadas por los usuarios de teléfonos móviles.
Según una investigación de ABI, casi un 50 por ciento de los usuarios de redes sociales virtuales las visita también por el móvil. De estas redes sociales, casi el 70 por ciento utiliza MySpace y otro 67 por ciento Facebook.
Conectados en la Red
La actividad más frecuente entre los usuarios de teléfonos móviles cuando navegan por las redes sociales es comprobar los comentarios y los mensajes recibidos. Actualizar el perfil es también común, ya que el 45% de los usuarios de este tipo de redes escribe sobre lo que están haciendo en el momento que están conectados.
Una pregunta no recogida en el estudio es cómo se traduce esto en el uso de las redes sociales que hacen las empresas. Algunos analistas creen que las redes sociales corporativas podrían ponerse de moda en el sector profesional. De hecho, LinkedIn, una red de contactos profesionales, ha lanzado recientemente un servidor llamado “Company Groups” cuyo objetivo es ayudar la colaboración entre las empresas.
Las redes sociales entre grupos de empresas pueden servir como una plataforma de mensajes que sustituya los correos electrónicos que, según Greg Sterling, analista de Sterling Market Intelligence, a menudo dan problemas.