Categories: Empresas

Redes Sociales: ¿Es posible establecer límites?

Es un fenómeno innegable el impacto que tienen actualmente las redes donde se divulga información de carácter personal o, como se conocen hoy en día, las llamadas Redes Sociales. No es novedad que las personas quieran compartir información personal, pero en este momento resulta exponencial el alcance que puede tener la comunicación y el número de receptores de esa información.
Esto supone importantes riesgos desconocidos por los usuarios y, lo más peligroso aún, ignorados por los proveedores de servicios de redes sociales, tales como como la posibilidad de suplantación de identidad, violación de derechos fundamentales, entre otros.
La preocupación ha adquirido notoriedad, ya que esta divulgación inédita de información de carácter personal conduce a muchos riesgos y peligros que pueden afectar a sujetos especialmente sensibles, como menores de edad.
Este panorama motivó la 30ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y privacidad en Octubre de 2008, marco dentro del cual se emitió la “Resolución sobre Protección de la privacidad en los servicios de redes sociales.” Su propósito es servir de base para ampliar las normas comunitarias de protección de datos y extenderlas a las redes privadas de comunicación en internet.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago