Tanto Red Hat como Novell parecen haber dejado claro que su propósito es el de hacer que Linux se convierta en una constante en todo tipo de negocios y empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. La falta de demanda del sistema operativo por parte del usuario final parece haber sido el detonante de esa decisión de la que ya hablamos hace unos días y que parece definitir los objetivos de estas dos grandes de Linux para los próximos meses… e incluso años.
Red Hat expresó su opinión al respecto recientemente, mientras que el CEO de Novell, Ron Hovsepian, explicó la semana pasada que la estrategia para el escritorio en el caso de su empresa también está centrada en el usuario empresarial.
“El mercado para la implantación de Linux en el escritorio en los próximos 3 a 5 años está relacionado esencialmente con la empresa”, comentó Hovsepian, que aún así sabe de la importancia de la comunidad de usuarios. La distribución openSUSE es un campo de pruebas excepcional para poner apunto sus SUSE Linux Enterprise Desktop (e incluso la edición servidora), y Red Hat tampoco se despista en este terreno, ya que Fedora Core es una distribución muy valorada entre la comunidad de usuarios de Red Hat y de Linux en general.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.