Tanto Red Hat como Novell parecen haber dejado claro que su propósito es el de hacer que Linux se convierta en una constante en todo tipo de negocios y empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. La falta de demanda del sistema operativo por parte del usuario final parece haber sido el detonante de esa decisión de la que ya hablamos hace unos días y que parece definitir los objetivos de estas dos grandes de Linux para los próximos meses… e incluso años.
Red Hat expresó su opinión al respecto recientemente, mientras que el CEO de Novell, Ron Hovsepian, explicó la semana pasada que la estrategia para el escritorio en el caso de su empresa también está centrada en el usuario empresarial.
“El mercado para la implantación de Linux en el escritorio en los próximos 3 a 5 años está relacionado esencialmente con la empresa”, comentó Hovsepian, que aún así sabe de la importancia de la comunidad de usuarios. La distribución openSUSE es un campo de pruebas excepcional para poner apunto sus SUSE Linux Enterprise Desktop (e incluso la edición servidora), y Red Hat tampoco se despista en este terreno, ya que Fedora Core es una distribución muy valorada entre la comunidad de usuarios de Red Hat y de Linux en general.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…