Los productos de Red Hat se vendían hasta la fecha a través de su propia web y con la contratación de planes de soporte que hacían que los paquetes saliesen por precios que oscilaban entre los 349 y los 2999 dólares al año.
Sin embargo, la empresa ha firmado un acuerdo con Amazon para comenzar a vender sus productos a través de la llamada Elastic Computing Cloud, un nuevo servicio de alquiler de servidores online puesto en marcha por Amazon para este tipo de soluciones.
Las novedades llegan juntas, porque ahora Red Hat Enterprise Linux alcanza la versión 5.1 con novedades como una virtualización aún más potente con Xen 3.1 que es una de las mayores apuestas de la empresa. En Red Hat quieren crecer de forma crítica en los servidores, y lo afirman claramente: “superaremos el doble de nuestra cuota de mercado actual en servidores y coparemos más del 50% de este segmento en 2015”.
La ambición de Red Hat es destacable, y para ello han lanzado iniciativas como la de Amazon que permitirá atraer a más clientes con planes atractivos del tipo “pay as you go” (pago por uso) que permiten abaratar costes si el soporte necesario no es demasiado exigente.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.